Control de calidad

El SERTOX ha ido trabajando durante estos años para la implantación de un Sistema de Calidad en el laboratorio con el fin de garantizar la fiabilidad de sus resultados e informes. Todas las operaciones analíticas, equipos, técnicas, manejo de muestras, generación, interpretación y archivo de resultados de nuestro laboratorio responden a las normas reconocidas para la "Buena Práctica de Laboratorio" (GLP).

 

Nuestra Garantía de Calidad interna se basa en la adaptación y aplicación permanente de los principios y recomendaciones elaboradas por la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de USA (US-EPA), y las de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recogidas en el manual para laboratorios de análisis de su Programa Internacional para el control de las Drogas de Abuso.

 

Como Garantía de Calidad externa, nuestro laboratorio participa en ejercicios externos de control de resultados:

 

  • Desde el año 2006 participa en el ejercicio de intercomparación de resultados de alcohol etílico en sangre, organizado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

 

  • Además, en este año 2007 hemos iniciado nuestra participación en el Programa de Control de Calidad (PCQ) coordinado por la Unidad de Farmacología del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM) de Barcelona (laboratorio acreditado por la ENAC).

 

Contacto

SERTOX - Servicio de Toxicología Clínica y Analítica de la ULPGC

Dr. Octavio Pérez Luzardo

Facultad de Ciencias de la Salud - Paseo Blas Cabrera Felipe s/n
35016 Las Palmas de Gran Canaria

info@sertox.es

 

928 457 419

 

Puede contactarnos a través de nuestro formulario

¿Quieres estar al corriente de todas las noticias toxicológicas?

Síguenos en Facebook

El tiempo en Las Palmas de Gran Canaria

Contador de visitas