Cadena de custodia

 

El Servicio de Toxicología trabaja sobre la base de un protocolo de actuación y bajo medidas de seguridad y control para garantizar la cadena de custodia de las muestras remitidas cuyo resultado tenga destino judicial. Para ello cuenta con un libro de registro de entrada de muestras y seguimiento de procesos en el que, desde la entrada de la muestra pasando por cada manipulación que sufra la misma y hasta la emisión del informe final, se registra cada actuación y el responsable de la misma, así como el lugar donde en cada momento está la muestra almacenada.

 

Finalizada la actuación pericial se garantiza el depósito, en condiciones óptimas, de las muestras sobrantes en previsión del posible análisis o prueba contradictoria.

 

 

 

Documento de cadena de custodia

En caso de necesitar iniciar una cadena de custodia de muestras se puede utilizar el siguiente documento. Es imprescindible que quede reflejado en el mismo todas las actuaciones que se realicen con la muestra (recogida, transporte, depósito temporal para almacenamiento, entrega en el laboratorio, etc...) y que todas las personas implicadas en su manipulación queden debidamente identificadas, así como el periodo durante el cual la muestra ha permanecido bajo su responsabilidad.

 

Cadena de custodia.pdf
Documento Adobe Acrobat [263.6 KB]

Contacto

SERTOX - Servicio de Toxicología Clínica y Analítica de la ULPGC

Dr. Octavio Pérez Luzardo

Facultad de Ciencias de la Salud - Paseo Blas Cabrera Felipe s/n
35016 Las Palmas de Gran Canaria

info@sertox.es

 

928 457 419

 

Puede contactarnos a través de nuestro formulario

¿Quieres estar al corriente de todas las noticias toxicológicas?

Síguenos en Facebook

El tiempo en Las Palmas de Gran Canaria

Contador de visitas